Alicia Collado: la modelo que dio un giro a su estilo

La modelo española Alicia Collado ha estado a la vanguardia de la revolución estética de su generación. Llamó la atención del público de las redes sociales por primera vez como imagen de Burberry Prorsum en septiembre de 2014 y, desde entonces, se ha convertido en una de las modelos más populares a seguir en Instagram….

diciembre 8, 2022 by in

La modelo española Alicia Collado ha estado a la vanguardia de la revolución estética de su generación. Llamó la atención del público de las redes sociales por primera vez como imagen de Burberry Prorsum en septiembre de 2014 y, desde entonces, se ha convertido en una de las modelos más populares a seguir en Instagram. En una época en la que la mayoría de Instagramers celebran sus mejores momentos personales o sesiones de fotos relacionadas con la comida, #AliciaCollado se convirtió en trending topic en las redes sociales. Su belleza natural, su sentido del estilo y su personalidad realista la convirtieron en la favorita de los seguidores que querían más de sus propias imágenes personales. Este artículo explora cómo esta modelo de 19 años superó los parámetros de la belleza tradicional para convertirse en la autoridad en «moda» que es hoy.

Collado: una evolución estética

El ascenso de Alicia Collado al estrellato en las redes sociales ha sido notable. Llamó la atención del público por primera vez como imagen de Burberry Prorsum en septiembre de 2014 y desde entonces se ha convertido en una de las modelos más populares a seguir en Instagram. Collado lleva ejerciendo de modelo desde los 15 años y es una de las modelos con más éxito de la historia del modelaje español. Tras ganar el concurso Miss España en 2006, Collado representó a España en el certamen de belleza Miss Mundo 2006, celebrado en Tailandia, donde quedó entre los 15 primeros, obteniendo un primer puesto. También fue semifinalista en el concurso de trajes de baño. El estilo personal de Collado es un reflejo de su cultura española, donde el flamenco, el sombrero y el blanco están muy extendidos. Atribuye su buena fortuna a que fue «un chico con mucha suerte que tuvo un golpe de suerte». Collado ha sido fotografiado a menudo en entornos lujosos y es conocido por su actitud elegante y su sentido del estilo.

El enfoque de Collado como modelo

El enfoque de Collado hacia el modelaje se ha guiado por su continuo interés por el arte, la arquitectura y el diseño. Ha citado a Helmut Castorp como su influencia artística, y las obras de Castorp pueden encontrarse en muchas de las colecciones de Collado. Collado tiene una estética única, que él llama «collado», que incorpora arquitectura española, flamenco y elementos de diseño. En una entrevista de 2014 con la revista Elle, habló de la filosofía que hay detrás de su moda: «Cuando veas una foto mía, verás que ya he terminado mi atuendo. Cuando se trata de moda -y pienso en ello muy seriamente- me tomo las cosas con mucha calma. No me gusta precipitarme. Me gusta diseñar y tomar mis propias decisiones, y luego puedo vivir con ellas o cambiarlas, según el caso».

La importancia de la autenticidad en el modelaje

La autenticidad es un principio clave del modelaje y es importante mantenerla en cada sesión de fotos. Para mantenerte fiel a tu estilo personal mientras fotografías a modelos de distintas edades y tipos de cuerpo, necesitas obtener su permiso para utilizar sus imágenes. Muchos fotógrafos practican el cuestionable «re-shooting», en el que retocan a las modelos en las fotos, a menudo con una aplicación de retoque fotográfico, para que parezcan «más firmes», «más sanas» o «más jóvenes». La autenticidad no siempre consiste en verse o sentirse bien en las fotos; consiste en ser fiel a uno mismo

Collado y su guía de estilo

Collado utiliza una guía de estilo para ayudar a los fotógrafos a sacar el máximo partido de sus encargos como modelo. La guía se divide en cuatro secciones: peinado, maquillaje, ropa y accesorios. Está pensada como punto de partida, y cada una de las secciones proporciona directrices generales. No se trata de una «guía de estilo para modelos», sino más bien de un punto de partida para los fotógrafos interesados en saber más sobre cómo Collado toma imágenes de moda.

Collado y la constante evolución de la moda

La evolución de la moda es un interesante efecto secundario del proceso creativo de Collado. Su proceso creativo se describe con el término «enfermedad», que el artista utiliza para describir su impulso creativo. «Cuando estoy enfermo, soy creativo. Cuando no estoy enfermo, no soy creativo. Cuando estoy enfermo, estoy enfermo. Cuando no estoy enfermo, no estoy enfermo. Cuando estoy enfermo, no estoy enfermo. Cuando no estoy enfermo, estoy enfermo». Según Collado, la enfermedad se cura con ejercicio e interacción social, pero es algo con lo que tiene que lidiar «encima del modelaje».

Para concluir

El impacto de Collado en la comunidad de la moda ha sido significativo. En pocos años, se ha convertido en un nombre conocido y en uno de los principales influencers de Instagram. Aunque su audiencia es cada vez mayor, muchos de sus seguidores siguen teniendo entre 20 y 30 años, lo que se corresponde con los millennials que recurren a la moda como fuente de inspiración. La estética única de Collado y su enfoque del modelaje han provocado un enorme aumento de su popularidad. Sus seguidores en Instagram pasaron de poco menos de 100.000 seguidores en septiembre de 2014 a más de 3 millones en poco más de tres años. Con tanto éxito, no es de extrañar que el joven de 23 años decidiera dar el paso y lanzar su propia agencia de modelos, ARCO Modelos, en mayo de 2018. Este artículo forma parte de una serie que perfila a las modelos más populares de Instagram de todos los tiempos. Lee más sobre la evolución de la belleza y el poder de las imágenes aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *