Los mejores protectores de suelos para su hogar

Los protectores de suelos mantienen sus suelos a salvo de daños. Mantienen los juguetes, las mascotas y los zapatos fuera del suelo y pueden ayudar a prevenir accidentes manteniendo los muebles alejados de las zonas de difícil acceso. Hay muchos tipos de protectores de suelo entre los que puede elegir. Estos van desde alfombras de…

agosto 6, 2022 by in

Los protectores de suelos mantienen sus suelos a salvo de daños. Mantienen los juguetes, las mascotas y los zapatos fuera del suelo y pueden ayudar a prevenir accidentes manteniendo los muebles alejados de las zonas de difícil acceso. Hay muchos tipos de protectores de suelo entre los que puede elegir. Estos van desde alfombras de goma baratas que interfieren con el aspecto de su casa hasta chapas de madera de alta calidad con respaldo de cuero. Elegir el tipo de protector de suelo adecuado para su casa es importante para que no se enferme por tropezar con juguetes, zapatos y otras cosas en sus suelos. Siga leyendo para saber más sobre los diferentes tipos de protectores de suelo y cómo elegir el mejor para su hogar.

¿Qué es un protector de suelo?

Un protector de suelo es una pieza de madera, metal u otro material que se coloca debajo de sus muebles para protegerlos de los daños. Mucha gente utiliza el término para referirse a cualquier material que cubra el suelo para evitar daños, pero en realidad hay muchos tipos de protectores de suelo. Algunos son pesados y voluminosos, mientras que otros son ligeros y duraderos. La mayoría de los protectores de suelo tienen algún tipo de base para poder asentarse en suelos lisos o irregulares. Algunos modelos están diseñados para ser fijados al suelo, mientras que otros tienen accesorios de montaje que puede utilizar para colgarlos en las paredes. Algunos protegen contra los daños causados por los animales domésticos y los niños, mientras que otros están pensados sólo para los adultos.

Alfombras de goma

Las alfombras de goma están hechas del mismo material que se utiliza para hacer los suelos de los parques infantiles. Son duraderas y fáciles de limpiar. Vienen en una variedad de tamaños y diseños para adaptarse a la mayoría de los estilos de hogar. Algunas alfombras de goma tienen ranuras en la parte inferior para que sea más fácil pararse sobre ellas cuando se tiene una carga pesada de juguetes u otras cosas para mover. Las alfombras de goma suelen ser pesadas y caras. También pueden ser perjudiciales para el suelo. Con el tiempo, las marcas de los neumáticos, el barro y otros tipos de desgaste por el uso regular pueden acumularse en la goma. Esto puede hacer que sus suelos sean pegajosos. Y cuando llegue el momento de limpiar su alfombra, le quedarán marcas oscuras de la goma.

Chapas de madera

Las chapas de madera son hermosas y de aspecto elegante. Vienen en una variedad de acabados y pueden pintarse, teñirse o dejarse tal cual. Son duraderas y fáciles de limpiar. Se pueden pintar, teñir o dejar tal cual. Los protectores de chapa de madera están hechos de madera maciza y suelen tener un acabado duradero de esmalte o chapa. Suelen ser más pesados que los protectores de suelo de goma o PVC y requieren un mantenimiento regular, como teñirlos o aceitarlos, para mantenerlos en plena forma. Los protectores de suelos de madera suelen ser caros, pero ofrecen resultados hermosos y duraderos.

Papel de revestimiento rígido

El papel de revestimiento rígido es una capa suave y flexible que se aplica sobre el suelo de madera dura o de otro tipo. Tiene el mismo aspecto y tacto que el auténtico, pero es mucho más barato y fácil de limpiar. El papel estucado no está pensado para ser tratado como la madera y debe retirarse cuando se contamina con aceite, suciedad u otros materiales. También es fácil que se dañe cuando se deja sin mantener sobre una superficie de madera dura u otra superficie natural. El papel estucado suele estar hecho de papel reciclado y ha sido tratado para absorber el agua y el aceite del suelo. Está disponible en varios grosores para adaptarse a sus necesidades y suele ser más barato que los protectores de suelos de madera.

Colchones de espuma

Los colchones de espuma están hechos de poliuretano y suelen venderse como una cama en una caja. Son ligeros y cómodos para dormir. A menudo se rellenan con pellets de madera natural o de primera calidad para hacerlos más resistentes y densos. Muchos colchones de espuma proporcionan un excelente soporte y confort. Sin embargo, tienen una capacidad de desgaste limitada en comparación con los suelos de madera.

Sábanas planchadas al vapor

Las sábanas planchadas al vapor están hechas de poliéster y suelen venderse como sábanas de cama. Son ligeras y cómodas para dormir. Suelen venderse en juegos con una farsa decorativa u otros toques finales para completar la cama o el sofá. Cuando se utilizan como sábanas, las sábanas planchadas al vapor pueden lavarse en secadoras de ropa delicada. Esto se debe a que son de poliéster y no están pensadas para ser lavadas en una lavadora. Cuando se utilizan como fundas para sofás o sillas, las sábanas planchadas al vapor están pensadas para la superficie en la que se está sentado o tumbado. Si desea proteger las tablas del suelo u otros suelos de madera dura o de otro tipo, deberá utilizar otro tipo de protector de suelos.

Colchón hasta las vigas

Colchón a las vigas es un nombre elegante para un topper de suelo. Suelen estar fabricados con materiales de alta calidad y están pensados para ser utilizados como pieza de acento en la habitación donde se colocan. Suelen llevar un cabecero adosado para coordinar con el resto de la habitación. La mayoría de los topes de suelo están diseñados para colocarse sobre el suelo existente. Están pensados para combinarse con un tipo específico de suelo, como la madera dura, la piedra o la moqueta.

Conclusión

Hay muchos tipos de protectores de suelo disponibles para su hogar. Estos protegen sus suelos de los daños y los hacen parecer mucho más limpios y organizados. Aunque la mayoría protegen el suelo de las mascotas y los niños, también son útiles para mantener los objetos peligrosos fuera del suelo y del alcance de los niños. A la hora de elegir el tipo de protector de suelo adecuado para su hogar, tenga en cuenta la finalidad que tendrá el protector en la habitación donde se encuentre. Además, elija uno que sea fácil de limpiar y mantener para que dure más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *