¿Cuáles son los distintos tipos de implantes anticonceptivos?

Existen tres tipos de implantes anticonceptivos: Esponja, Tubos y Balas. El de esponja es el menos intrusivo, pero también el más caro. Suele tener entre 2,5 y 5 cm de diámetro y está rellena de Neoelementh, una combinación de progestágeno y lo que se cree que es un abortivo. Los Tubs son de plástico y…

enero 31, 2023 by in

Existen tres tipos de implantes anticonceptivos: Esponja, Tubos y Balas. El de esponja es el menos intrusivo, pero también el más caro. Suele tener entre 2,5 y 5 cm de diámetro y está rellena de Neoelementh, una combinación de progestágeno y lo que se cree que es un abortivo. Los Tubs son de plástico y se colocan bajo la piel. Son menos intrusivos y menos caros, pero menos eficaces. Las Balas están rellenas de hormonas y se colocan bajo la piel.

Ventajas e inconvenientes de cada tipo de implante anticonceptivo

La Esponja – La Esponja es el implante anticonceptivo más común y es el más intrusivo y caro. Este tipo particular de implante está hecho de lo que se cree que es silicona médica. Es menos caro, más flexible y más fácil de ocultar. Sin embargo, es el único tipo de implante que puede provocar cáncer de endometrio. Las trompas – Las trompas son de plástico y se colocan bajo la piel. Son menos intrusivos y menos caros, pero son menos eficaces. También pueden causar menos cicatrices y una mayor tasa de infección. Las Balas – Las Balas están rellenas de hormonas y se colocan bajo la piel. Se trata del implante anticonceptivo más eficaz y es el mismo tipo que se utiliza en los procedimientos abortivos. Es, con diferencia, el método menos caro que existe.

¿Qué método anticonceptivo me conviene?

Si estás planeando quedarte embarazada, lo mejor es que elijas el método más eficaz disponible. Esto incluye considerar todas las opciones anticonceptivas, incluido el uso de un método de barrera, como el preservativo o el diafragma. Además, es importante que comentes tus opciones con un profesional sanitario cualificado. Si no está segura de si está embarazada o no, la opción más sencilla es hacerse una prueba de embarazo. Si no está segura de si está embarazada o no, la opción más sencilla es hacerse una prueba de embarazo.

Conclusión

La elección del implante anticonceptivo viene determinada por una serie de factores, como la salud, la edad, los motivos personales, la masturbación mujer y el tipo de anticonceptivo que se piensa utilizar. Existen muchos tipos diferentes de anticonceptivos, y el implante adecuado para ti será el método más eficaz para detener el embarazo. Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender mejor cuáles son los distintos tipos de anticonceptivos y cómo funcionan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *