¿Qué son los símbolos esotéricos y su significado?

Etimológicamente, la palabra símbolo procede del griego enskyma, que significa signo visible. Palabras como imagen, semejanza, representación e ideograma son palabras afines que también proceden de esta raíz. Los símbolos son, por tanto, imágenes o dibujos de las cosas. Sin embargo, en un sentido más amplio, los símbolos representan algo más allá de sí mismos….

enero 14, 2023 by in

Etimológicamente, la palabra símbolo procede del griego enskyma, que significa signo visible. Palabras como imagen, semejanza, representación e ideograma son palabras afines que también proceden de esta raíz. Los símbolos son, por tanto, imágenes o dibujos de las cosas. Sin embargo, en un sentido más amplio, los símbolos representan algo más allá de sí mismos. Pueden ser religiosos (una representación de Dios) o no tener ningún significado particular asociado. En este artículo veremos qué son los símbolos esotéricos y qué significan en diferentes contextos. Si te interesa la astrología o el tarot, Alicia Collado puede darte mucha información sobre estos temas. Los significados de los símbolos esotéricos pueden variar mucho según la cultura que los utilice y el significado que pretendan transmitir. Sin embargo, en términos generales, en casi todas las culturas de la Tierra aparecen símbolos de algún tipo, nos demos cuenta de ello o no.

¿Qué es un símbolo esotérico?

Un símbolo esotérico es un tipo de símbolo que no tiene un significado cultural muy bien definido. Mientras que algunos símbolos tienen un significado cultural muy claro, otros sólo se utilizan porque parecen bonitos. Entre estos dos tipos de símbolos hay mucha zona gris. Las personas excéntricas y los artistas suelen utilizar símbolos por sus propios significados personales, y diferentes grupos y culturas pueden tener diferentes interpretaciones de estos significados personales. Es difícil decir si estos significados idiosincrásicos deben incluirse en un artículo general sobre símbolos.

¿Cómo se utiliza un símbolo esotérico?

Desde el punto de vista excéntrico, un símbolo esotérico puede utilizarse como decoración o como herramienta espiritual. Dependiendo del contexto, un símbolo esotérico puede utilizarse para decorar una habitación, servir como decoración en un ritual o ser una parte central de una práctica espiritual. Muchos símbolos esotéricos se utilizan de alguna de estas formas, aunque también pueden emplearse de maneras completamente distintas. Para comprender el significado de un símbolo esotérico, hay que entender los contextos culturales en los que se utiliza. Los símbolos suelen ser utilizados por personas que forman parte de un grupo específico, como una religión, un movimiento artístico o un movimiento social. Por ello, muchos símbolos tienen un significado específico que se asocia a un determinado periodo histórico, a un determinado autor o a un determinado movimiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *