Consejos para la compra, el cuidado y el mantenimiento de su MacBook de segunda mano

‍Como dice el refrán, nunca se tienen suficientes ordenadores. Ya sea en casa, en el coche o en la mochila, tener un ordenador de repuesto para acceder a Internet cuando lo necesitas es esencial. Afortunadamente, hay una gran variedad de opciones para las personas que buscan hacerse con un MacBook de segunda mano. Si vas…

mayo 24, 2022 by in

‍Como dice el refrán, nunca se tienen suficientes ordenadores. Ya sea en casa, en el coche o en la mochila, tener un ordenador de repuesto para acceder a Internet cuando lo necesitas es esencial. Afortunadamente, hay una gran variedad de opciones para las personas que buscan hacerse con un MacBook de segunda mano. Si vas a comprar un MacBook segunda mano, asegúrate de que es el adecuado. No compres un producto defectuoso: antes de comprarlo, comprueba si hay señales de hardware débil, problemas de software y defectos evidentes en la construcción y la fiabilidad de la unidad. Si es posible, prueba varias unidades antes de tomar la decisión final para asegurarte de que la unidad que vas a comprar funciona correctamente. Dicho esto, si el dinero no es un problema y realmente quieres ahorrar algo de dinero en la compra de tu MacBook usado, sigue leyendo para obtener algunos consejos útiles.

Conoce la diferencia entre los MacBooks nuevos y los usados

Los MacBooks nuevos vienen con software instalado de fábrica que incluye Mac OS X, aplicaciones y servicios de Apple, así como aplicaciones específicas para la función de tu ordenador. Puede obtener más información sobre los Macs nuevos y usados aquí. Un ordenador antiguo puede no venir con la versión completa de Mac OS X instalada. Si lo hace, debes examinar el número de versión comparándolo con la última versión de Mac OS X. Los ordenadores más nuevos vienen con una versión superior de Mac OS X, mientras que los ordenadores más antiguos pueden seguir ejecutando una versión anterior de Mac OS X. Además, comprueba si el ordenador viene con un disco del sistema operativo o si tendrás que comprar un disco del sistema operativo cuando recibas el ordenador. Si la máquina viene con un disco del sistema operativo, asegúrate de que está en buen estado de funcionamiento e intacto. Si no está seguro de dónde buscar, una buena regla general es comprobar el número de pieza en la parte inferior de la carcasa del ordenador. La mayoría de los ordenadores tienen tres paneles impresos separados, y cada uno puede tener un número de pieza diferente.

## Tenga en cuenta el sistema operativo (OS)

El sistema operativo (OS) es el software que se ejecuta en su ordenador. La mayoría de los ordenadores se entregan con Windows o Mac OS X, pero hay una gran variedad de opciones para las personas que quieren hacerse con un MacBook de segunda mano. Si vas a comprar un MacBook de segunda mano, asegúrate de que es el adecuado. No compre un producto defectuoso: antes de comprarlo, compruebe si hay signos de hardware débil, problemas de software y defectos evidentes en la construcción y fiabilidad de la unidad. Si es posible, prueba varias unidades antes de tomar la decisión final para asegurarte de que la unidad que vas a comprar funciona correctamente. Dicho esto, si el dinero no es problema y realmente quieres ahorrar algo de dinero en la compra de tu MacBook usado, sigue leyendo para conocer algunos consejos útiles.

## Obtenga una garantía antes de comprar un MacBook sin usar

Si no estás seguro de por dónde empezar, puedes consultar nuestro artículo sobre cómo comprar un portátil de segunda mano. En primer lugar, comprueba si el portátil tiene garantía. Si no es así, tendrás que adquirir una garantía de calidad antes de pensar en utilizar el ordenador. La garantía le costará entre 50 y 100 dólares, dependiendo de la marca y el modelo del portátil. Si compras un ordenador de segunda mano, asegúrate de que no tiene garantía.

Encuentra la mejor oferta en un MacBook de segunda mano

Si vas a comprar un MacBook de segunda mano, asegúrate de que es el adecuado. No compre un producto defectuoso: antes de comprarlo, compruebe si hay señales de hardware débil, problemas de software y defectos evidentes en la construcción y fiabilidad de la unidad. Si es posible, prueba varias unidades antes de tomar la decisión final para asegurarte de que la unidad que vas a comprar funciona correctamente. Dicho esto, si el dinero no es problema y realmente quieres ahorrar algo de dinero en la compra de tu MacBook usado, sigue leyendo para conocer algunos consejos útiles.

## Sigue atento a las discusiones sobre las ofertas

Dependiendo del estado del portátil, es posible que pueda comprar un portátil usado en buen estado por menos que uno nuevo. Si un ordenador usado está en buen estado, a menudo aparece en subasta en sitios web como eBay. Aunque no puedes simplemente ir a una subasta y comprar un portátil usado, puedes seguir las discusiones de la puja y averiguar cuánto vale el ordenador para ver si puedes comprarlo con un descuento. Por lo general, no cuesta nada seguir las discusiones y ver qué pasa. Sin embargo, ten cuidado, ya que algunos sitios web de subastas se utilizan realmente para estafar a la gente: asegúrate de comprobar cuidadosamente el sitio web antes de hacer cualquier puja.

Pide ayuda al experto -o a tu pareja-

Si quieres comprar un portátil de segunda mano, pero no tienes fondos para comprar un ordenador nuevo, siempre puedes recurrir a las personas que más saben: tus seres queridos. Muchas personas optan por comprar un ordenador de segunda mano porque saben que recibirán más ayuda de sus familiares y amigos que si intentaran comprar un ordenador nuevo. Si no está seguro de por dónde empezar, intente buscar en foros en línea donde la gente busca comprar o vender su ordenador. Es posible que encuentres allí algunos consejos útiles.

Conclusión

Como dice el refrán, nunca se tienen suficientes ordenadores. Ya sea en casa, en el coche o en la mochila, tener un ordenador de repuesto para acceder a Internet cuando lo necesites es esencial. Afortunadamente, hay una gran variedad de opciones para quienes buscan hacerse con un MacBook de segunda mano. Si vas a comprar un MacBook de segunda mano, asegúrate de que es el adecuado. No compre un producto defectuoso: antes de comprarlo, compruebe si hay signos de hardware débil, problemas de software y defectos evidentes en la construcción y fiabilidad de la unidad. Si es posible, prueba varias unidades antes de tomar la decisión final para asegurarte de que la unidad que vas a comprar funciona correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *