Los retos de la reincorporación a la relación: Cómo volver a la pareja

Cuando estás en una relación, puede ser difícil saber la manera correcta de volver con tu pareja. Pero la pregunta en sí: «¿Cómo puedo recuperar a mi pareja?» – puede ser un poco ridícula. No es como si fuera una pareja para ti, y no tiene amigos o familiares con los que pueda estar. Incluso…

abril 25, 2022 by in

Cuando estás en una relación, puede ser difícil saber la manera correcta de volver con tu pareja. Pero la pregunta en sí: «¿Cómo puedo recuperar a mi pareja?» – puede ser un poco ridícula. No es como si fuera una pareja para ti, y no tiene amigos o familiares con los que pueda estar. Incluso si tu pareja ha estado saliendo con otra persona desde que os separasteis, lo más probable es que también siga sintiendo algo por ti. Puede ser tentador pensar que recuperar a tu ex es tan sencillo como quedar a medias. Pero si vuestra relación era tan fuerte como parecía, debería ser bastante fácil de hacer. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para recuperar a tu ex pareja.

¿Qué hace que volver a estar juntos sea tan complicado?

Las relaciones son complicadas. Por un lado, quieres que tu pareja vuelva porque todavía la quieres. Por otro lado, puede que tenga nuevos sentimientos por otra persona. Tal vez no quieran volver a estar juntos porque ya no sienten lo mismo por ti. Entonces, ¿cómo dar sentido a todas estas emociones? A la mayoría de las personas les resulta útil trabajar sus sentimientos en terapia o con un amigo o familiar cercano antes de intentar acercarse de nuevo a su pareja para volver a estar juntos.

La parte más difícil ha terminado

La parte más difícil de recuperar a tu ex ha terminado. Aunque no sepas qué decir, ni cómo actuar, ni si te aceptarán con los brazos abiertos, la parte difícil ha terminado. Ya estás preparado para el rebote. Es hora de seguir adelante y encontrar a alguien mejor porque te lo mereces, y tu ex también se lo merece. ¿Y qué haces? Dar un paso atrás. Esto no significa que debas dejar de intentar recuperar a tu pareja. Pero intenta no desesperarte. No puedes obligar a alguien que no te quiere a volver a tu vida bajo sus condiciones. Y no te olvides de ti: es importante que te cuides para que, cuando vuelva a aparecer la persona adecuada, quede suficiente en el depósito para ella y para él.

¿Cuál es el primer paso para recuperar a tu ex?

El primer paso para recuperar a tu ex es ser sincero. Si evitas hablar con él o ella porque tienes miedo de lo que pueda pasar, es posible que él o ella evite volver contigo. La mejor manera de recuperar a tu ex pareja es siendo abierto y honesto con él o ella sobre tus sentimientos y cómo te hace sentir. No siempre es fácil admitirlo cuando las cosas van bien en tu relación, pero al final puede valer la pena. También querrás hablar de por qué rompisteis en primer lugar.

La obra

-por-play 1. Asegúrate de trabajar primero en ti mismo. 2. Asegúrate de que no estás utilizando a tu pareja como rebote. 3. No tengas miedo de acercarte y mostrar tu interés en la vida de tu ex, así como en la tuya propia. 4. Si estás haciendo un esfuerzo por volver a estar juntos, deja claro que es mutuo y que quieres que la relación funcione esta vez. Si él o ella también siente algo por ti, es muy probable que ambos estéis dispuestos a trabajar para que la relación funcione esta vez.

No empeores las cosas

Uno de los mayores errores que puede cometer es actuar como si las acciones de su ex fueran la causa de la ruptura. Si tu pareja rompió contigo porque se sintió abandonado, no empieces a ignorarlo o a hacer más espacio para su nueva pareja. En lugar de eso, céntrate en lo mucho que te importa y no abandones nunca a esa persona que aún te quiere. No importa en qué tipo de situación se encuentre, es importante mantener la calma. Volver a una relación después de una ruptura suele requerir paciencia y comprensión, así que no lo tomes como una oportunidad para actuar precipitadamente. No te fuerces ni te esfuerces demasiado cuando intentes volver con tu ex. Es importante recordar que no se trata de tener la razón o desquitarse, sino de volver a encontrar un terreno común y ser felices juntos.

Fomenta el contacto y la comunicación

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para recuperar a tu ex es fomentar el contacto y la comunicación. Cuanto más tiempo haya durado vuestra relación, más fácil os resultará volver a hablar. Pero si tu relación acaba de terminar, entonces prueba estos pasos:

– Ten en cuenta que ambos habéis cambiado desde entonces. Quizás tú eras una persona diferente a la de ahora o quizás él o ella también ha cambiado.

– Decirle lo mucho que le echas de menos y las ganas que tienes de hablar no te hará daño.

– Intenta enviarle un mensaje de texto o de correo electrónico con la mayor frecuencia posible sin parecer desesperada o pegajosa. Puede que tu ex aún no esté preparado, pero con el tiempo volverá a abrirse a ti.

Palabras finales: ¿Es posible volver con tu ex?

Es posible volver con un ex. No siempre es fácil, pero toda relación tiene sus retos. Sólo hay que tener paciencia y hacer todo lo posible para seguir trabajando en la relación hasta conseguir que funcione.

1. No te rindas Si tu pareja ha roto contigo a propósito o si lo ha hecho por un problema de fondo en la relación, entonces tienes que pensar bien las cosas antes de intentar volver a hablar con ella. Es posible que no te devuelva las llamadas o los mensajes y que no quiera volver a tener nada que ver contigo. Si este es el caso, probablemente no valga la pena molestarse en absoluto.

2. Sigue mostrando amor Cuando alguien rompe contigo de la nada, puede ser difícil para ellos saber cuánto amor tiene todavía tu ex por ti. Para ayudar en este proceso, intenta enviarle un mensaje de texto o llamarle de vez en cuando para ver cómo está sin esperar ninguna respuesta. Esto demostrará que, aunque haya pasado página, eso no significa que no se preocupe por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.